domingo, 29 de enero de 2012

La PAZ

Mañana es 30 de enero y es un día muy especial porque es el día de la Paz y en el colegio lo celebramos cantando una canción titulada "el patio de mi cole".Yo y tres compañeras más, la cantamos delante de todo el colegio mientras bailan en un gran corro; tan bien cada clase decora su caja con adornos,dibujos,frases...sobre la PAZ,tan bien individualmente 
decoramos un ladrillo de papel blanco o verde,y recitamos un poema en español ,English (inglés), Francés y en lengua de signos.
Y con todo esto queremos demostrar que la PAZ es importante y que todos queremos la PAZ.
Saludos Ainhoa.
Por favor poned un comentario sobre la Paz

Read more...

martes, 17 de enero de 2012

Manuel Fraga muere a sus 89 años





Manuel Fraga Iribarne (15-01-12 fecha en la que murió) fue unos de los presidentes de la Xunta de Galicia, estuvo 4 legislaturas, a sus 89 años murió en su casa con sus 5 hijos, se le recuerda por haber sido una gran figura en su partido, Alianza Popular (actualmente Partido Popular).

Fue un líder en la dictadura y unos de los ``padres´´ de la actual Constitución Española; y ahí fue cuando paso a ser un líder en la democracia, paso 60 años de su vida dedicándose a la política. Y eso tiene merito.

Si tenéis alguna duda sobre él o no os a quedado muy claro quien es, ponéis un comentario y lo investigo y os lo contesto.

Read more...

lunes, 16 de enero de 2012

Crucero hundido a lo Titanic

El crucero Costa Concordia fue hundido el día 15 de este mes nada más empezar el año. El crucero se hundió por culpa de un choque contra una roca. La gente tuvo que huir  en botes salvavidas para poder salvar la vida de sí mismos y de sus seres queridos. Hubo personas que se tuvieron que tirar del barco al agua para poder sobrevivir. Antena 3 entrevista a uno de los chicos que lo perdieron todo para intentar salvar a otros, aquí os lo pongo:

Más vídeos en Antena3

Read more...

jueves, 12 de enero de 2012

La niebla modifica el plan de viaje del Barça a Pamplona

[foto de la noticia]



La intensa niebla que cubre Pamplona impidió que el vuelo chárter del Barça aterrizase en la capital navarra. La expedición culé se tuvo que desplazar en avión a Vitoria, donde llegó pasadas las 12 horas, y después viajar por carretera. Llegaron a su hotel de concentración (Muga) a las 13:45 horas.

Read more...

miércoles, 11 de enero de 2012

Aparece en Alemania una carta de Beethoven de 1823




Se quejaba de su falta de dinero y del salario bajo que recibía. Resulta que en 1823 Ludwig van Beethoven tenía las mismas preocupaciones de cualquier trabajador precario de hoy en día y así lo expresaba en una carta de seis páginas, que ha desvelado el intituto Brahms de la ciudad alemana de Lübeck . El documento, del que se sabía que existía pero no dónde se hallaba, está valorado en más de 100.000 euros.

La carta está fechada en julio de 1823, cuatro años antes del fallecimiento del músico, e iba dirigida al compositor y arpista Franz Anton Stockhausen. Beethoven le pedía ayuda para encontrar algún comprador para su Missa solemnis, de la que acababa de terminar la partidura.

En el escrito Beethoven lamentaba también una enfermedad de los ojos que padecía por aquel entonces. La misiva, cuyos detalles serán revelados el próximo miércoles 18 de enero por el instituto Brahms, formaba parte de la colección que la pedagoga musical Renate Wirth (1920-2011), bisnieta del destinatario de la misiva, ha dejado en herencia al cetro.

Preguntado por garrapatos, correcciones y tachaduras que llenan la carta de Beethoven, Stefan Weymar, del instituto Brahms, ha declarado la emisora británica BBC, que el músico "no tenía una caligrafía bonita. Era espontáneo, escribía cosas, las borraba y las cambiaba". Aunque, al menos en el caso de las partiduras, el resultado final solía ser una obra maestra.

Read more...

Principio de acuerdo para traspasar a Hervás al Málaga


El Córdoba da el visto bueno a la operación

El presidente del Córdoba, Carlos González, ha reconocido un principio de acuerdo con el Málaga para traspasar al medio centro organizador Javier Hérvas a la entidad blanquiazul, aunque el canterano permanecería cedido hasta el final de esta temporada en el conjunto cordobesista.

González ha dicho a los periodistas que "el acuerdo definitivo se cerrará cuanto se limen unos flecos y Hervás llegue a un acuerdo con el Málaga" sobre sus emolumentos, a la par que no ha querido desvelar el montante del futuro traspaso. "Yo no hablo de dinero, eso es una ordinariez", ha afirmado.

El propietario del Córdoba ha añadido que incluso Hervás permanecería cedido en la temporada 2012-13, merced a un contrato que incluye varias cláusulas por las que el club cordobesista recibiría un porcentaje de otro potencial traspaso de Javi Hervás.

Además, González también se ha referido a la cesión del interior derecho malacitano Francisco Portillo al Córdoba y ha aclarado que esa operación es "independiente con lo de Hervás".

Ha asegurado sobre la cesión del malaguista que ya tienen "un acuerdo pleno con el Málaga, y al jugador le gustaría venir al Córdoba".

"Estamos a expensas de cerrar la operación", ha subrayado el presidente, que ha añadido que Portillo "se puede incorporar a principios de la próxima semana" a la plantilla blanquiverde y sin coste alguno para el Córdoba, dado que sería el Málaga el que pagaría las nóminas del malagueño hasta el final de temporada.

Read more...

El fútbol chino llama a la puerta de Kaká




Es el mismo equipo que recientemente se ha hecho con los servicios de Anelka

Las oportunidades que le está concediendo Mourinho a Kaká se van agotando y al brasileño le empiezan a llegar ofertas más que interesantes en el capítulo económico. A la ya conocida del París Saint Germain se une en las últimas horas la del fútbol chino, tal y como adelantó el programa 'Intermedio' de Radio MARCA.

El Shanghai Shenhua estaría dispuesto a pagar la ficha del brasileño que asciende a 9 millones de euros netos por temporada. Este equipo es el mismo que recientemente se ha hecho con los servicios del francés Nikolas Anelka. El presidente es propietario de una empresa de videojuegos y pretende fortalecer el club con jugadores de talla y reconocimiento mundial.

La salida de Kaká en este mercado de invierno parece poco probable pero de no mejorar el rendimiento de aquí a final de temporada su salida del Real Madrid la próxima temporada parece más que garantizada.

Read more...

Ferrari se alimenta de McLaren


El equipo italiano confirma la llegada de cinco ingenieros de la escudería británica, además de fichar a un nuevo responsable de Mercedes y a otro de Bridgestone

El año pasado, por estas mismas fechas, Ferrari anunciaba la llegada de Neil Martin, un ingeniero procedente de Red Bull, que se iba a incorporar a la estructura italiana a las órdenes de Pat Fry, reclutado de McLaren un par de meses antes. Una decepcionante temporada después, Ferrari,a lo largo de estos meses- ha vuelto a agitar su estructura organizativa con el fin de recuperar el potencial que se le presupone al equipo más exitoso de la historia de la F-1. Esta vez, el desembarco es numéricamente considerable y los efectivos provienen principalmente de McLaren. Aunque desde Ferrari se muestran reticentes a desvelar cuántos integrantes del rival incorporan a su plantilla, al menos se sabe que son tres los ingenieros en ponerse el mono rojo.

Read more...

martes, 10 de enero de 2012

Ahmadineyad con jugadas en la manga


Como habríais escuchado en la televisión, el presidente de Irán, planea una bomba y por eso piensa abrir otra planta en los centros de energías nucleares, se dice también que Ahmadineyad va a América Latina con reunir aliados. Hace unos días probaron las bombas y se dieron cuenta que podrían atacar a las centrales nucleares israelitas, ahora Israel esta muy alerta.

Read more...

lunes, 9 de enero de 2012

El linterna

Os preguntaréis quién es "el linterna", ¿no?

Es: ___________ Míralo en la foto y escribe un comentario diciendo quién es.

Pista: Conduce un Taxi y sale en Menuda noche.



















Saludos, Manolo.

Read more...

Cinco jugadores del Barça estarán en el mejor once del año

[foto de la noticia]

Messi, Alves, Iniesta, Xavi y Piqué pusieron rumbo a Zurich para asistir a la Gala del Balón de Oro. Los cinco jugadores del Barcelona estarán en el mejor once de la temporada, lo que supone todo un éxito para el club azulgrana.

Read more...

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP