domingo, 18 de diciembre de 2011

Filipinas busca a más de 800 desaparecidos por las inundaciones


Los equipos de rescate buscaban hoy en el mar y en casas anegadas a más de 800 desaparecidos tras las inundaciones que afectan al sur de Filipinas, cuando el número de víctimas mortales ha superado las 650 personas. La Cruz Roja en el país ha confirmado las cifras del desastre que golpeó principalmente las poblaciones de Cagayan de Oro e Iligan, en la isla de Mindanao, en el sur del país.

Hay áreas donde los equipos de rescate no han comenzado a entrar hasta hoy y otras zonas donde todavía hay casas sumergidas que nadie ha revisado, informa Efe. Las autoridades de salud y manejo de desastres, superadas por la catástrofe, buscaban la forma de lidiar con los cientos de cadáveres que han sido recuperados. Algunos son apilados uno encima de otro en morgues improvisadas, informa Reuters.

Una mujer relató a la radio local que cuando el nivel del agua comenzó a subir, el viernes pasado, se aferró a un neumático junto con otros vecinos y acabaron arrastrados por el torrente en una playa a 32 kilómetros de distancia. Más de 80 cadáveres han sido encontrados en las playas de las provincias de Misamis Oriental y Lanao del Norte.

El director del Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a Desastres, Benito Ramos, señaló que los afectados necesitan urgentemente agua potable y que luego precisarán asistencia para reconstruir sus vidas. La Cruz Roja local calcula que las personas que necesitan ayuda asciende a 400.000.
Fuente: El País

0 comentarios:

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP